Ensayos

Ensayos: Reanudamos los Ensayos de la Banda "LOS VIERNES DE 20,00-22,00 h." De momento solo un dia por semana

martes, 24 de agosto de 2010

NOTICIAS

La banda de la escuela musical solicita al Ayuntamiento ayuda estable para su potenciación

La colaboración de la institución municipal resulta insuficiente para las posibilidades del grupo

16/03/2010 Pedro Orive | san andrés

http://www.diariodeleon.es/img/noticias/514598_2.jpg

Ensayo reciente de la banda de la Escuela Municipal de Música de San Andrés.
dl

La Escuela Municipal de Música de San Andrés iniciaba su andadura en la década de los 90 del siglo pasado. La inquietud de los componentes de este colectivo en el que conviven adultos y niños hizo posible en septiembre del 2008 la puesta en marcha de una banda bajo el paraguas de la asociación Acordes en el Camino.

La concejala de Cultura, Montserrat González Chaparro, dispone de una memoria con las necesidades detalladas de la banda. El presidente de la asociación Acordes en el Camino, José Luis Fernández Caballero, afirma que «el grupo está consolidado después de casi dos años de andadura, por lo que solicitamos al Ayuntamiento un esfuerzo un poco mayor con la banda». En este punto, no descartan tampoco el patrocinio privado con el fin de que la banda no acabe desapareciendo y pueda representar al municipio tal y como lo hacen formaciones similares incluso en poblaciones con menos habitantes.

El Ayuntamiento subvenciona la actividad con 2.000 euros al año que se destinan al pago del director y cede un local en la Casa de Cultura de Pinilla donde sus treinta integrantes, veintitrés adultos y siete niños, ensayan dos días a la semana. La dirección la asume el titulado superior de saxofón del Conservatorio de Oviedo, Roberto Pastor Fernández.

Durante este tiempo los componentes de la formación han desembolsado dinero para comprar uniformes, instrumentos, sillas o atriles, entre otras cosas.

El repertorio del grupo, compuesto por aficionados, es muy variado. Roberto Pastor lo detalla: «Música clásica, pasodobles, marchas, pasacalles, bandas sonoras, villancicos o música de Semana Santa». El próximo Viernes Santo tocarán en la representación del Vía Crucis viviente de Jiménez de Jamuz a las siete y media de la tarde. De cara a la primavera-verano su idea es sacar la banda a la calle, para lo que los domingos ofrecerán conciertos en las pedanías de Trobajo del Camino, Villabalter, Ferral del Bernesga y San Andrés del Rabanedo. Su idea también es tomar parte en los pasacalles de las fiestas.

Sus responsables defienden que el aprendizaje en la escuela tiene un fin, y el «músico» lo que quiere es tocar, por lo que la banda es muy necesaria. Otra de sus ideas es su refuerzo, para lo que demandan instrumentos de los que carece la escuela, tales como la tuba, trombón, trompa, clarinete, requinto y flauta travesera.

Por último, la asociación también ha propuesto a la Concejalía de Cultura la puesta en marcha de un concurso para la creación de un himno municipal que pudiera ser interpretado en su estreno por la propia banda.

La banda de música de San Andrés estará en el vía crucis de Jiménez

Participarán el Viernes Santo en la recreación de la pasión de Jesús por las calles del pueblo

23/03/2010 N. gonzález | san andrés

La Banda de Música de San Andrés del Rabanedo, integrada dentro la Asociación Musical Acordes en el Camino, participará el próximo día cinco de abril, en el vía crucis viviente que tradicionalmente se lleva a cabo todos los años en el ocaso de Viernes Santo en la localidad de Jiménez de Jamúz. Los organizadores del evento teniendo en cuenta el buen hacer de esta agrupación decide invitarles para acompañar musicalmente en el periplo. La banda de la Asociación Musical Acordes en el Camino inicia su andadura en el otoño del 2008 por iniciativa de alumnos de la Escuela Municipal de Música de San Andrés. En su repertorio se incluyen tanto piezas españolas como son los pasodobles, pasacalles, villancicos, o marchas de Semana Santa y de influencia exterior como son los estándares de jazz.

La banda de música ofrece un concierto en la Alborada

24/12/2009 n.g. | san andrés

Con motivo de las fiestas navideñas, los residentes de la Residencia de Mayores Alborada de Trobajo del Camino, disfrutarán el sábado, día 26 de diciembre a las 18.00 horas, de un concierto a cargo de la Banda Municipal de San Andrés «Acordes en el Camino» dirigidos por la batuta de Roberto Pastor. En la serie de conciertos programados «Música para todos», que tuvieron como primera muestra navideña la audición conjunta con el Coro de la Venatoria y la Coral de Trobajo del Camino en la iglesia de esta localidad el pasado día veinte, la banda municipal brindará con especial cariño a los mayores una velada de villancicos y piezas con motivos alegres, propias de estas fiestas.

Primer concierto público de la banda de música

Volverá a repetir el recital el próximo domingo en las fiestas de Paraíso Cantinas

08/06/2010 n. gonzález | san andrés

http://www.diariodeleon.es/img/noticias/533026_2.jpg

La Banda de Música de San Andrés durante el concierto que ofreció en esta localidad.
dl

El pasado domingo, la asociación musical Acordes en el Camino, soporte de la banda de música formada recientemente en la Escuela Municipal de Música de San Andrés, ofreció su primer concierto al público en la explanada de la Casa de Cultura de San Andrés, participando así de las fiestas del Corpus que se celebraron en la localidad.

La banda, con su director Roberto Pastor al frente, ofrecieron un recital de obras populares y variadas como pasodobles, melodías o bandas sonoras, así como La Salve Rociera.

La Banda de Música de San Andrés seguirá participando en los acontecimientos que se celebren en el municipio con el objetivo de darse a conocer. De este modo, el próximo domingo y en Paraíso Cantinas ofrecerán de nuevo su recital que se enmarca dentro de las fiestas que celebrará este barrio el próximo fin de semana.

La banda de música dará un recital en el día de la familia

22/06/2010 dl

Falta la foto

La banda de música de la Escuela de Música de San Andrés integrada en su mayoría por sus estudiantes, ofreció un recital el pasado domingo en el que no faltaron piezas variadas de su repertorio. Dentro de las actuaciones previstas para los próximos días destaca el concierto que tendrá lugar mañana con motivo del día de la familia que se celebrará en San Andrés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario